Saltar al contenido

Oración Para Jóvenes: Católicos, Cristianos, De Confirmación y Más

Introducción

La juventud es una época en la que se experimentan todo tipo de nuevas cosas, por lo que a veces es posible olvidar lo verdaderamente importante.

Estas oraciones nos ayudarán a reencontrarnos con Dios durante esta etapa de nuestra vida y progresar con su ayuda.

imágenes de personas jovenes

Oraciones Para Los Jóvenes

Oración Para Jóvenes Católicos ❤️

Padre Dios, hoy quiero pedirte que me guíes por el camino del bien y me protejas de todo mal y peligro que ronde mi entorno.

Enséñame a ser cada día un mejor hijo, un buen hermano, un amigo fiel, un estudiante responsable y, en general, un mejor joven.

No permitas que sea seducido por los malos pensamientos que los infieles intentan colocar en mi mente. Aleja las malas sensaciones que haya a mi alrededor.

Confío en que me mostrarás el sendero indicado para ser un buen joven y nunca decepcionarte. Recuerda que siempre te amaré sin importar las dificultades. Amén.

Oración Para Jóvenes Cristianos 🙌

Querido Jesús, que llegaste al mundo para enseñarnos el valor de amar y perdonar a los demás, te pedimos que nos guíes como el buen pastor que eres.

Danos la fuerza suficiente para vencer todos los miedos y temores que no nos permiten progresar hacia una vida mejor.

Perdónanos por nuestras ofensas y líbranos de las malas acciones que realicen nuestros enemigos.

También te pedimos por todos los jóvenes del mundo que en este momento se encuentran perdidos y no encuentran una solución a sus problemas. Ilumínalos para que se conviertan en buenos cristianos. Amén.

Oración Para Jóvenes Estudiantes 🕊️

Querido Jesús, ilumina mi mente para que sea un buen estudiante y cumpla todas las metas y proyectos que me he propuesto al comenzar a estudiar.

Regálame la sabiduría necesaria para comprender a los demás y adquirir los conocimientos necesarios para superar cada examen que se presente en mi vida.

Conviértete en el pastor que me guíe hacia la prosperidad y el éxito, ayudándome a dejar de lado la pereza, fruto de los malos deseos de los demonios que acechan mi serenidad.

Amado Jesús, bondadoso y siempre misericordioso, en tus manos coloco mi bienestar. Te ruego que no me abandones en las épocas de penurias e incertidumbre. Amén.

Oración Para Jóvenes De Confirmación ✨

Señor, ya ha comenzado este lindo camino de la confirmación, por lo que te pido que me bendigas para que siempre sea un fiel devoto y no me desvíe por el camino de los infieles.

Me entrego a ti, mi adorado Padre, pues tú sabrás reconfortarme y me guiarás por el sendero de la bienaventuranza.

Escogí seguirte porque sé que contigo podré disfrutar del amor y la tranquilidad. Prometo luchar contra el mal y no caer en sus dulces tentaciones.

Dios mío, no me abandones, ya que a tu lado encontraré la felicidad verdadera y sin ti no podré vivir en paz. En ti confío. Amén.

Conclusión

La mayoría de jóvenes solemos olvidar a Dios durante la adolescencia, pues es una edad en la que descubrimos nuevas cosas y las tentaciones no nos dejan de acosar. Sin embargo, es necesario reencontrarnos de nuevo con Él.

Sentir el amor y la protección de Dios es importante para que podamos crecer y nos convirtamos en personas de bien.

Las plegarias son la mejor vía para comunicarnos con el Señor cuando somos jóvenes, puesto que, de esa manera, podemos vencer la debilidad y aprender el valor de perdonar y amar a nuestros semejantes.

Califícanos