Saltar al contenido

Oración La Magnifica (El Magnificat): Original, Para Qué Sirve y Más

Oración El Magnificat

La Magnifica, es una oración católica de gran poder, que nos llama a la conversión y a creer en la infinita bondad de Nuestro Señor.

Es muy importante, ya que, según el evangelio de San Lucas, en ella se reproducen las hermosas palabras, que La Virgen María emitió de sus labios a su prima Isabel durante su visita; aún más significativa, teniendo en cuenta que ella llevaba en su vientre a su pequeño hijo, Juan el Bautista.

Imagen de la virgen María

A continuación traemos para ti un completo grupo de oraciones basadas en El Magnificat. Para ver la original, simplemente haz clic aquí.

Oración La Magnifica Para Imprimir 🖨

La grandeza de Dios hoy se proclamó. La gloria y el espíritu del Señor de Israel está con nosotros y no nos dejará caer en las garras del maligno.

El Rey de rey reyes es omnipotente sobre nuestras necesidades, sobre nuestras luchas y debilidades. La gracia del Dios del cielo es grande y abarca un universo entero. Su brazo arropa toda necesidad y su luz ilumina hasta el más profundo de los abismos.

A los despiadados los humillo y a los humildes los enalteció el Padre. Dios justo, Juez de Israel, no desampares ni por un instante a tu rebaño, ni lo dejes ir en medio de este círculo de lobos, opaca con tus legiones de ángeles cualquier intento del mal por dañar tu creación

El Dios de Israel proclamo su gloria sobre las 12 tribus, sobre toda la descendencia Abraham A Quien escogió como patriarca de su rebaño. Amén.

Oración La Magnifica Completa ✨

Mi corazón se llena de gozo al observar como el creador ha colocado al humilde en lo más alto y al rico lo ha dejado a su andar. El Señor premia a los humildes de corazón.

Su sangre cubre a todo el pueblo de Israel y no deja que los intentos impuros del mal penetren en los hijos de Abraham, de Jacob, de Isaac. Dios glorioso y omnipotente defiende con fuego de Amor a su pueblo.

Todas las lenguas proclamen la grandeza del Señor de los ejércitos, desde las campañas de David hasta las obras de Eliseo, el Todopoderoso se manifiesta dando gloria en la victoria a su pueblo.

Guarde el Altísimo a todo aquel que ante su presencia se humilla y clama su nombre. Amén.

Oración La Magnifica Para Brujas 🔮

Libre Dios de todo mal a aquellos que lo invoquen y destierre todo intento nefasto de las tinieblas por opacar su obrar. El Señor libre de magia y conjuros a todo aquel que le temer.

Las tinieblas del esoterismo queden opacadas y ninguna bruja o hechicera que atente contra uno de los hijos de Israel quede sin castigo. El Redentor del universo repudia toda muestra de adoración a otros entes, por ello no dudará en exterminar a cualquier intento de brujas.

El Cordero de Dios libre a todo seguidor de la casa de Padre de cualquier hechizo y sea en este la gloria del Universo por los siglos de los siglos. Amén.

Oración El Magníficat En Español 🇪🇸

Mi alma y corazón proclama aquel Dios que libra su pueblo de sus angustias. Su mano es poderosa y destroza cualquier intento del mal por perturba la paz de los descendientes de Abraham

Con sus manos hace proezas y coloca a los humildes de corazón en los más alto y humilla a quienes quieren opacar su gloria. El Rey de Reyes no es un Dios injusto, solo que con autoridad juzga a quienes se atreven a dar a sus hijos.

Sus promesas se cumplen y bien sea en el horno ardiente de Nabucodonosor o la fosa e los Leones de Daniel, él se glorifica a quien le teme y se humilla ante su autoridad. Amén.

Oración La Magnifica Blanca ⚪

Alaben al Señor de Israel que con su diestra ha dado la victoria a quienes le temen. No tengan miedo del enemigo, que el Señor está presente.

El Rey de Reyes es un Dios celoso, no permite adorar a otros dioses por eso ordenará el exterminio de todo aquel hechicero de magia blanca o negra que profane su nombre.

Con su poder enviar al abismo a todo quien idolatría a otros dioses y colocará en lo más alto a quien humilde corazón invoque su nombre. Su nombre es santo y poderoso infinitamente.

El Altísimo a través de su majestad asegura la victoria de su pueblo frente a las fuerzas del maligno y todos sus intentos de perturbar la paz de los hijos de Israel. Amén.

Imagen Del Magnificat Original

Imagen del magnificat original

Plegarias En Video 🎬

Todo Lo Que Debes Saber Sobre Estos Rezos 🙏

Introducción 🙌

Esta hermosa oración proviene del latín Magníficat anima mea Dominum, y donde quedó plasmado el encuentro que se produjo en Jerusalén, entre María e Isabel; un canto de alabanza, de amor y de fe.

Al reflejarse en esta oración uno de los pasajes bíblicos con tanta relevancia e importancia para el cristianismo y donde la Virgen María es su principal protagonista, marca una pauta importante y es punto de apoyo y de fe en medio de la iglesia, para que sus integrantes encuentren por medio de ella el camino indicado para lograr su salvación.

Para Dios es importante que obedezcamos su mandato y que reconozcamos su magnificencia en las cosas sagradas que tienen origen divino, y a su vez, el hecho de alabar y reconocer el misterio sublime y especial en el cual María concibe en su vientre al rey de reyes y quien luego lo trajo a este mundo para llevarnos por la ruta santa.

Nada más complaciente y agradable ante los ojos de Dios, que amemos y veneremos a su madre. Que orgullo y que grato es saber que sus fieles buscan por medio de ella la salvación, y la reconocen como lo que es, un ser puro y quien en ningún momento dudo, en aceptar la responsabilidad y compromiso de asumir la maternidad de Jesucristo.

No hubo dudas, no hubo reclamos, en ella solo hizo presencia la obediencia, aceptación, humildad y entrega. Una mujer que a pesar de estar próxima a casarse y sin saber las consecuencias de su rotundo SÍ, se dejó llevar por su corazón santo y por su fe. Aceptó llevar en su vientre al verbo eterno. ¡Un privilegio divino que solo a una mujer como ella, merecía tener!

Un encuentro entre dos madres gestantes, entre dos mujeres santas y que, gracias a la intervención del Altísimo, viven en carne propia un milagro y un misterio sublime; algo inexplicable ante los ojos del hombre, pero posible ante la presencia divina y majestuosa de Dios. Su misión no es otra diferente a la de ser el ejemplo vivo de la fe verdadera.

Para Qué Sirve La Oración La Magnifica ℹ️

Descubrir para qué sirve La Oración La Magnifica, es posible al pronunciar cada una de sus palabras, no es difícil comprender. Esto va más allá, es cuestión de conectarte espiritualmente con este admirable himno de alabanza a Dios, que realiza la Virgen María y simultáneamente en ella anuncia el misterio de la salvación.

Una plegaria eficaz y oportuna cuando enfrentamos momentos de dificultad, al experimentar problemas graves y agotadores, situaciones difíciles en las que no encontramos salida y donde la fuerza negativa impera y nuestra debilidad humana se reduce. Es precisamente en estas circunstancias donde se hace necesario y hace tanto bien, proclamar esta oración.

Es normal que a diario nos encontremos con dificultades y problemas, no creas que, por estar transitando el camino de la santidad, camino al cual todos somos llamados, no vas experimentar esta clase de sucesos; la verdadera diferencia la encuentras cuando estas en contacto frecuente con Dios, cuando apartas un momento de tu tiempo y te conectas con él.

Ahí es cuando le encuentras sentido a tu vida y comprendes la importancia de la oración. Una oración bien hecha, que salga de tu corazón y que puedas sentir el punto de apoyo y de estímulo para avanzar día a día, y respirar un aire mucho más limpio y puro.

La oración del Magníficat es milagrosa, y sirve para que tengas un encuentro personal con Dios, por medio de la Virgen María y que poco a poco sientas la paz interior y empieces a confiar plenamente, sin titubeos y con mucho fervor.

Conclusión 🎯

Muchas oraciones podemos aprender y todas conducen a un mismo camino; nuestra conversión y el firme propósito de buscar un bien. Nada más placentero para nuestro Creador que entonemos uno de los himnos donde la protagonista principal es Nuestra Madre María y que por medio de ella nos acerquemos poco a poco a un encuentro más personal con él y que avancemos con pasos certeros con el firme propósito de avanzar y no retroceder.

Esta oración tan maravillosa es el fiel retrato de lo que es la humildad y la fe verdadera, lo que es el reconocimiento pleno de la presencia de Dios en todas las cosas y lo hermoso que puede ser el mundo y todos los que en él habitamos; sin tan siquiera nos acordáramos de agradecer, alabar y glorificar al señor y a su preciosísima Madre, con nuestras palabras y nuestros actos.

Lo importante es acercarnos a su camino, no solo cuando estamos atravesando dificultades y nos sentimos en un abismo; lamentablemente y generalmente, es en esas situaciones cuando nos acordamos de Nuestro Padre Celestial y queremos hacer de él un simple bombero, quien viene a ayudarnos en una emergencia y luego lo olvidamos.

Orar y proclamar la oración del Magníficat en todo momento, con la convicción de que el padre celestial está presente en todas nuestras cosas y que seamos nosotros, testimonios vivos de su palabra. Cerrar nuestros ojos y reconocer como Madre y Señora Nuestra a María, quien es testimonio de amor y de fe incondicional, de entrega y humildad, de quien debemos seguir el ejemplo.

Aunque en la vida experimentemos sentimientos desgastantes y creamos que no hay solución, debemos interiorizar nuestro amor e impregnarse de la fe verdadera a Dios. Abandonarnos confiadamente y rezar con toda devoción este himno tan ejemplar y eficaz, para llegar al corazón del Altísimo y obtener la intersección de Nuestra Madre Celestial.

Recorramos juntos el hermoso camino que el señor tiene para nosotros; no olvidemos ni ignoremos su mandato. Dispongamos fervorosamente y no olvidemos que para los hombres pueden existir límites, pero para Dios no hay imposibles y si pides con Fe y te conviene, ten por seguro que el escuchará tu petición.

La oración de la Magnífica, indudablemente es una herramienta espiritual que nos ayuda, acompaña, libera y nos protege. Del tamaño que sea tu fe, así serán las obras de Dios en tu vida; abre tu corazón y déjalo actuar.

Descarga Nuestra App 📲

Más Contenidos

A continuación otros contenidos que podrían ser de tu interés.

4.2 (84.76%) 21 votos