Saltar al contenido

Oración Benditas Almas: Del Purgatorio, Para Pedir Un Favor y Más

Oraciones A Las Benditas almas Para Misericordia

Dios nos invita a orar por las Benditas almas del purgatorio, es algo que como cristianos y como hijos del padre celestial, estamos llamados a obedecer.

Sin embargo, primero debemos saber ¿quiénes o cuáles son las almas del purgatorio?, pues lo ideal es hacer una oración consciente y que salga del corazón, con toda nuestra devoción y comprendiendo lo que estas almas necesitan, para así poderlas ayudar.

Imagen de las almas del purgatorio

A continuación, un completo grupo de oraciones para las benditas almas del purgatorio.

Oración Benditas Almas A Las Benditas Almas Del Purgatorio 🕊

Ánimas de todos nuestros seres amados, que se han ido de este mundo y están más cerca de la gloria del Señor, intercedan por nosotros hoy y siempre, para que Cristo Rey del Universo se haga presente en cada una de nuestras necesidades.

Señor de los ejércitos, atiende las suplicas de tus ánimas, de las que aquellos están cerca de ti, rogando por un favor que esperan los mortales aquí en la Tierra.

Por más complejo que sea, es miserable ante tu gloria, oh Señor de los ejércitos escucha mi clamor y el de todas tus ánimas hoy en tu gloria. Amén.

Oración A Las Benditas Almas Para Pedir Un Favor 😇

Ánimas que ya no están con nosotros, ahora cerca del Reino de los Cielos, suplicamos su oración ante el Altísimo para lograr ese favor que rogamos tanto.

Padre toma en cuenta el llamado de tu rebaño, aquel que aguarda a la puerta del Paraíso, esa legión de almas que tiene sed de tu presencia y que hoy pone antes tus santísimos pies la necesidad que desde los abismos invocamos tanto.

Hijo de David lleva al Padre cada clamor de las ánimas del purgatorio, cada llama en el camino, sea glorificada aquí en Tierra.

A través de tu gloria, atiende la benevolencia de estas ánimas y seca nuestras lágrimas, los que desde aquí te adoramos. Amén.

Oración Trece Ánimas Benditas ⛅

Ánimas del purgatorio, a la espera de la misericordia de Dios, por favor rueguen por esa necesidad que tanto nos urge aquí en la Tierra.

Día y noche invoco el nombre del Señor, mi angustia no me deja dormir, pero Uds. pueden redoblar mi entrega y hacer que el Todopoderoso se magnifique en gloria aquí en la Tierra.

Ánimas que están cerca de Jesús, no dejen mi ruego aparte, en compañía de los santos y María Santísima hagan llegar mi plegaria al Padre.

Los abismos no son obstáculos para el Señor, ayuden a redoblar mi fuerza, para que mi voz retumbe y sea manifiesta la gloria del Cordero de Dios. Amén.

Imágenes De Las Benditas Almas Del Purgatorio

Imágenes de las benditas almas del purgatorio

Plegarias En Video 🎬

Todo Lo Que Debes Saber Sobre Estos Rezos 🙏

Introducción 🙌

Las Benditas almas del purgatorio, son aquellas almas de los fieles que cerraron sus ojos a este mundo y con ellos se fueron los pecados leves que habían cometido, y por los cuales deben pagar y quemar sus culpas para poder estar en presencia de Dios; pues la pureza es una condición obligatoria para mirar al señor y permanecer en su Trono.

Son Almas Con Un Gran Privilegio De Recibir

Por tratarse de personas buenas y quienes estuvieron en vida apegados a la Palabra de Dios y reconociendo que como humanos cometieron algunos pecados que aún no les han sido perdonados, estas almas del Purgatorio tienen el gran privilegio de recibir, las visitas frecuentes de la Virgen y de los ángeles que los acompañan y los consuelan.

El Purgatorio es la forma o manera que encuentra Dios para podernos ayudar, allí se refleja su inmensa bondad; pues él como siempre, está dispuesto a ayudarnos y a perdonarnos, nos levanta cada vez que caemos y nos da una nueva oportunidad para seguirlo y apegarnos a su Palabra. Muchas personas mueren con pecados leves y así no pueden entrar al Cielo.

En el libro de Macabeos podemos comprender más claramente lo que como fieles estamos llamados a seguir, a orar por los necesitados y los sacrificios que se hacían por los muertos en pecado. El Purgatorio es entonces nuestro pase para llegar al Cielo y es la esperanza que muchos cristianos tenemos para permanecer junto a Dios en la eternidad.

Y después de saber esto, ¿cómo no cumplir con el mandato de Dios? ¿Cómo ignorar la necesidad de nuestro hermano? ¿Cómo no hacer por los demás, lo que nosotros también en algún momento vamos a necesitar?

Es Gratificante Recordar Orar Por Ellas

Imagínate, ¿cuánto sufrimiento en estas almas y cual indolentes somos nosotros al no acordarnos de orar por ellas y pedir por su salvación?, que gratificante y hermoso sería el mundo, si nuestras oraciones fuesen constantes y ofreciéramos como intención en la celebración de la Eucaristía, por el perdón de los pecados de las Almas del Purgatorio.

Nada que una oración bien hecha y de corazón no logre, y más reconociendo el corazón bondadoso que tiene Nuestro Señor, su misericordia está presente en todo momento y en todo lugar, él nos escucha y atiende a su pueblo cuando lo clama, no desaproveches esta oportunidad para orar por las Benditas Almas del Purgatorio.

Conclusión 🎯

El cielo es el Paraíso Eterno; allí llegan las almas puras y comparten con el padre celestial, viven y permanecen a su lado. Es el regalo y la promesa que todos anhelamos y por ello caminamos por el sendero del bien. Sin embargo, cometemos errores que inevitablemente a muchos nos cierra la posibilidad de entrar directamente al cielo y es allí donde la oración se hace necesaria.

Una oración fervorosa y dirigida a Nuestro Creador, con el objetivo de ayudar a las Benditas Almas del Purgatorio a pagar sus penas y poder acudir ante la presencia de Dios, sin vergüenza y sin culpas, con el corazón limpio y una mirada clara, tranquila y feliz.

Mirar La Necesidad De Los Demás Con Generosidad y Humildad

Entonces como cristianos y como hijos de Dios, debemos mirar el dolor y la necesidad de los otros con generosidad y humildad. Es necesario que unamos nuestros esfuerzos por liberar las almas que se encuentran en el Purgatorio y permitirles la dicha de disfrutar de la presencia del padre santo.

Y bien merecido que lo tienen, pues en vida fueron personas que cumplieron los Mandamientos de la Ley de Dios, cumplieron como cristianos con su mandato, miraron a sus hermanos con bondad y trataron de no desviar su camino, pero no han podido llegar al cielo, por culpa de una culpa leve, que tenemos la capacidad de revertir.

Es pues este nuestro llamado a la reflexión, a la oración y a la unidad. Oremos desde nuestro corazón, pidiendo por todas las Benditas Almas del Purgatorio, no solo por nuestros familiares, amigos y conocidos; pidamos por aquellas personas que nadie las recuerda, que se encuentran en el olvido y quienes merecen la oportunidad de llegar al Cielo.

Dediquemos Palabras En Intimidad Con Dios

Sumerjamos nuestro corazón y nuestras palabras en intimidad con Dios y pidamos también la intersección de la Virgen María, para que ayuden y favorezcan a todas estas almas que están sufriendo y esperan el perdón del señor y estar ante su presencia.

Los lunes ha sido tradición o costumbre realizar la Eucaristía con la intención principal de pedir por las Benditas Almas del Purgatorio, no nos limitemos a un solo día, comprendamos que nuestra oración tiene gran poder y ayudemos a nuestros hermanos. Oremos fervorosamente todos los días y a cualquier hora, es algo que seguramente a Dios le va a agradar.

Muchas Almas Pueden Ser Salvadas

Si entendemos nuestro compromiso como cristianos y lo asumimos desde ya, son muchas almas que se pueden salvar y pueden salir del Purgatorio a disfrutar de lo bello y hermoso que debe ser estar al lado de Nuestro Padre Dios.

Te invitamos a unirte en oración y pedir por las Benditas Almas del Purgatorio, hoy lo haremos por ellas, mañana otros lo harán por nosotros.

Descarga Nuestra App 📲

Más Contenidos

A continuación otros contenidos que podrían ser de tu interés.

Califícanos