Saltar al contenido

Oración Para El Matrimonio

Introducción

El matrimonio es uno de los siete sacramentos de la Iglesia católica y hace referencia a la comunión de la vida creada por Dios.

Las siguientes plegarias te permitirán pedir por el bienestar de tu matrimonio para alejar los malos deseos y las tentaciones.

Plegarias para el matrimonio

Oraciones Para Mi Matrimonio

❤️ Oración Para El Matrimonio En Crisis

Dios mío, Dios mío, Tú que todo lo ves y todo lo sabes, entiendes que mi matrimonio está atravesando por una grave crisis y no encuentro una solución.

Por esa razón, te suplico que me ayudes a restaurarlo para que mi esposo/esposa quede libre de todo mal y vuelva a ser una persona feliz y amorosa.

Dame una luz de esperanza y no dejes que la maldad cumpla su propósito de llevarme hacia la infelicidad.

Señor, confío en que me guiarás para salir de esta crisis, porque lo que Tú has unido, no lo podrá separar el hombre. Amén.

🙌 Oración Para Salvar Mi Matrimonio Y Perdonar Una Infidelidad

Padre Todopoderoso, en esta ocasión quiero rogarte que tengas piedad de mi matrimonio y lo salves del adulterio que lo atormenta.

Tú que eres un ser omnisciente, comprendes que mi esposo/esposa ha caído en la tentación y no ha respetado sus votos matrimoniales.

Libéralo/libérala de todos sus pecados y bríndame la humildad necesaria para que pueda perdonar su infidelidad y dejar atrás el resentimiento.

Amado Señor, atiende mi súplica para que mi matrimonio vuelva a ser una unión amorosa sin que nada ni nadie se interponga entre los dos. Amén.

🕊️ Oración Para Restaurar/Recuperar Mi Matrimonio

Glorioso San Valentín de Roma, santo protector de los enamorados y esperanza de los agobiados, te ruego que me ayudes a recuperar el amor de mi esposo/esposa.

Sabes que mi relación está atravesando por una época de muchos problemas y no logro hallar una salida definitiva a la oscuridad.

Por eso, hoy vengo a buscar tu auxilio para que, de esa forma, encuentre el camino hacia la luz y recupere mi matrimonio.

Bendito santo de los enamorados, confìo en tu misericordia, porque tengo la certeza de que a tu lado alcanzaré la prosperidad en mi unión. Amén.

✨ Oración Para Fortalecer Y Proteger El Matrimonio

Señor Todopoderoso, hoy nos arrodillamos ante Ti para solicitar que fortalezcas nuestro matrimonio y lo protejas de todo mal.

Haz que seamos una pareja unida en la salud y la enfermedad. Que las dificultades no nos alejen, sino que, por el contrario, nos acerquen más.

Enséñanos a ser cada día mejores esposos para que el amor continúe guiando nuestra bella relación y no haya discordias ni malentendidos.

Padre Creador, fortalece nuestra unión y líbranos de caer en la tentación o ser víctimas de la desgracia. Te lo suplicamos de todo corazón. Amén.

🙏 Oración Para Restaurar Matrimonios Separados

Señor Jesús, en esta ocasión vengo a solicitar que tengas misericordia y me ayudes en este momento de ansiedad e incertidumbre.

Comprendes que mi matrimonio ha sido asolado por las calamidades y, como consecuencia, mi esposo/esposa se ha separado de mí.

Ayúdalo/ayúdala a reflexionar sobre su vida para que entienda que nuestra unión debe ser más importante que las dificultades y decida regresar conmigo.

Dulce Jesús mío, en tus manos deposito el bienestar y la felicidad de mi matrimonio, porque sé que a tu lado estará a salvo de la maldad. Amén.

❤️ Oración Para Conseguir Matrimonio O Casamiento

¡Oh! Dignísimo San Antonio de Padua, tú que eres la esperanza de los solteros, concédeme la gracia de contraer matrimonio con una persona amorosa, respetuosa y, sobre todo, muy devota.

Sabes que mi mayor deseo es casarme y formar un hogar bajo la bendición de Dios; pero, hasta ahora, no he encontrado la persona adecuada para hacer ese sueño realidad.

Por ello, te imploro que me guíes para que pueda conocer a mi futuro/futura esposo/esposa rápidamente sin que nada ni nadie me lastime.

¡Oh! Alabado San Antonio, permíteme contraer matrimonio con una buena persona y bendíceme para que mi felicidad sea eterna. Amén.

🙌 Oración Para Unir Matrimonios Separados

Padre Celestial, Tú que posees la facultad de unir a los matrimonios separados, apiádate del mío y haz que renazca el amor.

Sabes que mi matrimonio está pasando por un momento de oscuridad y la intención de mi esposo/esposa es romper los votos matrimoniales y separarse.

No dejes que eso suceda, por favor. Siembra amor en su corazón para que él/ella comprenda que los problemas se pueden solucionar sin necesidad de romper nuestra unión.

Amado Dios, te ruego que escuches mi petición e ilumines a mi esposo/esposa para que regrese a mi lado y nuestro matrimonio se fortalezca. Amén.

🕊️ Oración Para Deshacer El Adulterio Y Restaurar El Matrimonio

Padre, hoy vengo ante Ti para solicitar que me llenes de gracia y restaures mi matrimonio, el cual está siendo atormentado por la debilidad.

Te suplico que liberes del adulterio a mi esposo/esposa para que reflexione sobre sus actos y entienda que está obrando mal.

Asimismo, lléname de amor y pureza para que logre perdonar su infidelidad y, de esa manera, no sea consumido por el resentimiento.

Querido Dios, escúchame y no me desampares, por favor. Haz que mi esposo/esposa quede libre de culpa y vuelva a ser una persona fiel y amorosa. Amén.

✨ Oración Para Tener Un Matrimonio Feliz

Señor Dios, en este día especial nos inclinamos para pedirte que bendigas nuestro matrimonio y lo protejas de cualquier calamidad.

Ayúdanos a ser cada día mejores cónyuges para que nuestra unión se fortalezca y no sea afectada por los problemas ni tampoco por las malas acciones de nuestros enemigos.

Libéranos del odio, la envidia, el orgullo y demás sentimientos, que solamente buscan destruir nuestro amor para sembrar confusión y rencor.

Padre Supremo, en tus manos encomendamos esta humilde y noble petición, porque estamos seguros de que bajo tu amparo nada ni nadie nos podrá separar. Amén.

Conclusión

Los matrimonios están expuestos a múltiples dificultades, ya que vivir en pareja puede llegar a ser algo complejo. Por fortuna, Dios siempre estará a tu lado para proteger tu sagrada unión.

Recuerda rezar con mucha devoción para que el Señor atienda tus súplicas y cuide tu unión de todo mal.

Rate this post