Saltar al contenido

Oración Para Comer: Para Antes De, Para Bendecir La Comida y Más

Introducción

La comida es uno de los regalos más importantes que Dios no da durante el día. Por eso, es fundamental que antes de comer nos acordemos de Él y le agradezcamos.

Las oraciones para bendecir la comida nos ayudarán a darle las gracias al Señor por el alimento que llena nuestras mesas y pedirle que nos continúe bendiciendo.

oraciones para antes de la comida

Oraciones Para La Comida Y Para Comer

Oración Para Antes De Comer ❤️

Señor, agradecemos que hayas llenado esta mesa de comida una vez más. Gracias por impedir que los tiempos de escasez y miseria lleguen a nuestro hogar.

Te damos infinitas gracias por regalarnos la oportunidad de disfrutar estos alimentos y rogamos que continúes bendiciendo a todas las personas que hicieron posible que estén en nuestra mesa.

Acuérdate también de aquellas personas que están atravesando por un mal momento y no tienen comida. Ilumina su vida para que el alimento llegue a sus mesas.

Padre, bendícenos hoy y siempre para que el alimento jamás sea una necesidad en nuestro hogar. En tus manos colocamos nuestro bienestar. Amén.

Oración Para Bendecir La Comida 🙌

Santo Señor, bendice la comida que tenemos en esta mesa y bendice a aquellos que lo hicieron posible.

Te damos las gracias por ser generoso y bondadoso con nosotros, pues jamás nos has desamparado. Haz que la armonía y la paz sigan reinando entre los que estamos reunidos en esta mesa.

Bendice a todas las personas que en este momento están pasando por una época de desgracias. Apiadate de ellos y permite que la comida llegue a sus mesas.

¡Oh! Padre Nuestro, bendícenos y bendice esta comida. No dejes de llenar nuestra mesa de alimentos, porque nosotros confiamos en tu omnipotencia y misericordia. Amén.

Oración Para Después De Comer 🕊️

Dios mío, gracias por regalarme la bendición de disfrutar una comida más. Permite que sea de provecho para mí.

Agradezco que no me desampares ni de noche ni de día, porque gracias a ti siempre tengo una comida digna, un trabajo estable y la tranquilidad de que me proteges de todo mal.

Ilumíname hoy y siempre para que el alimento no haga falta en mi mesa y bendice a aquellos que se encuentran afectados por la escasez.

Señor, no me dejes de bendecir, por favor. Yo prometo que todos los días me acordaré de ti y te agradeceré por los favores concedidos. Hágase tu voluntad. Amén.

Oración Para Comer Para Niños ✨

Señor Dios, te agradezco por bendecir a mis padres y hacer posible que el alimento llegue a mi mesa. 

Sé que a veces la rechazo por no tener un sabor agradable, pero comprendes que no es mi intención. Perdóname, por favor. Te prometo que a partir de hoy eso no sucederá más.

Permite que mis padres gocen de un buen trabajo para que la comida nunca nos haga falta. Aleja las malas personas de su vida y no los desampares.

Padre, también te pido que ilumines a todos los niños que se encuentran en pobreza y sufren de hambre. Llena sus mesas para que no derramen lágrimas de tristeza. Amén. 

Oración Para Comer En Familia 🙏

Señor Todopoderoso, estamos reunidos en esta mesa para darte las gracias por el alimento que nos has brindado.

Bendice el pan que tenemos en esta mesa para que nunca nos haga falta. Sigue dándonos la gracia de la unión y la fortaleza familiar.

También te pedimos por todas las familias que no tienen comida en sus mesas o se encuentran en conflicto y no se pueden reunir. No las desampares, por favor.

Santo Padre, continúa guiando nuestro camino para que no nos falte el alimento. Regálanos amor y comprensión para que la armonía siempre reine en este hogar. Amén.

Plegaria En Video 🎬

https://www.youtube.com/watch?v=QgcomfPbvxk

Conclusión

Bendecir la comida es una tradición que heredamos de Jesús, quien nos enseñó la importancia de agradecerle a Nuestro Padre por proveer nuestra mesa de alimento.

Jesús bendijo los alimentos y le agradeció a Dios no solo en la última cena, sino que también lo hizo en otras oportunidades para enseñarnos que todo proviene de Dios.

La bendición de la mesa es un acto de gratitud y devoción. Por eso, es necesario que oremos con fe y esperanza antes de comer para que Dios nos siga bendiciendo y siempre haya alimento en nuestras mesas.

Descarga Nuestra App 📲

Oración Católica Poderosa 🙏 (Con Videos ▶️)
Oración Católica Poderosa 🙏 (Con Videos ▶️)
Califícanos