Saltar al contenido

Oración A San Pantaleón: Por Los Enfermos, Para Amansar y Más

Introducción

San Pantaleón fue un mártir cristiano que vivió entre los siglos III y IV. Destacó por ser un médico creyente y misericordioso con los menos favorecidos.

Las plegarias a San Pantaleón nos ayudarán a encontrar la luz en los tiempos de oscuridad, porque bajo su protección no habrá enfermedades ni desgracias que nos sometan.

Oraciones A San Pantaleón Para Pedidos

Oración A San Pantaleón Por Los Enfermos ❤️

Glorioso San Pantaleón, bendito médico del Señor, te quiero suplicar que sanes a todos los enfermos, en especial a (nombre de la persona).

Sálvalos de la debilidad para que no sigan sufriendo. Dales la fortaleza necesaria para que se levanten de nuevo y no los desampares en los malos momentos.

Tú que siempre ayudabas a las personas menos favorecidas, guía a los enfermos por el camino de la bienaventuranza para que puedan recuperarse y dejar atrás las dolencias.

San Pantaleón, cura a los enfermos y no permitas que el mal continúe controlando sus cuerpos. En tus manos deposito su salud y tranquilidad. Amén.

Oración A San Pantaleón Para Amansar 🙌

Bondadoso San Pantaleón, vengo ante ti a suplicar que amanses a (nombre de la persona) para que sea más noble y no se deje llevar por sus emociones.

Tú que posees la facultad de amansar y calmar a las personas, domina su pensamiento para que se disipen las malas ideas.

Dale la claridad suficiente para que comprenda que la maldad no es el camino correcto y que debe ser una mejor persona para alcanzar la felicidad.

San Pantaleón, te doy infinitas gracias, porque tengo la certeza de que no vas a ignorar esta humilde petición. Amén.

Oración A San Pantaleón Para Pedir Sanación De Un Enfermo 🕊️

Alabado San Pantaleón, bondadoso médico del Señor, hoy quiero pedirte que sanes a (nombre de la persona), pues sabes que se encuentra muy enfermo y no mejora.

Tú que siempre curaste a los enfermos menos favorecidos y jamás abandonaste a los más necesitados, apiádate de él/ella y llénalo/llénala de fuerza para que logre recuperarse.

Ten misericordia de él/ella y no permitas que la maldad continúe afectando su interior. Regálale tu sagrada bendición y la felicidad regresará.

Admirable San Pantaleón, acuérdate de (nombre de la persona) y dale buena salud para que no vuelva a ser víctima de la debilidad ni las infortunios. Amén.

Oración A San Pantaleón Para Calmar El Enojo De Una Persona ✨

Venerable San Pantaleón, me arrodillo ante ti para suplicar que calmes a (nombre de la persona), ya que sabes que se encuentra muy enojado y no quiere razonar.

Haz que las malas ideas se aparten de su mente para que llegue la tranquilidad. Permite que comprenda que la violencia y el enojo no conducen a nada bueno.

Tú que curabas a los enfermos y salvabas a los perdidos, ayúdalo a vencer la maldad que controla su mente y no lo deja pensar con claridad.

Querido San Pantaleón, dale la sabiduría necesaria para que entienda que el odio y la ira no son buenos. Amén.

Oración A San Pantaleón Contra Todo Mal 🙏

¡Oh! San Pantaleón, tú que siempre fuiste un médico misericordioso con las personas más débiles, ayúdame a combatir el mal que se encuentra presente en mi vida y no me deja progresar.

Dame la fortaleza necesaria para vencer el mal y no caer en sus tentaciones. Guíame por el buen camino y haz que en mi vida reine la tranquilidad.

¡Oh! San Pantaleón, fuiste cruelmente torturado por los infieles; pero, aun así, no renunciaste al Señor, porque tu devoción era más fuerte. Por eso, te ruego que me auxilies.

Ilumíname y no me desampares, por favor, pues a tu lado no habrá mal o enfermedad que me agobie. Amén.

Conclusión

Nació en Nicomedia (actualmente Turquía) y desde temprana edad comprendió que su principal propósito era servir y ayudar a los demás, por lo que se dedicó a la medicina.

Fue médico de distintas personalidades romanas de la época, entre las cuales destacó el emperador Maximiano. Sin embargo, siempre ocultó sus creencias religiosas.

Durante las persecuciones de Diocleciano, los romanos descubrieron que profesaba el cristianismo. Por ello, fue torturado y, posteriormente, decapitado. Tiempo después, la Iglesia católica lo declaró santo y gracias a su caridad y misericordia es uno de los catorce santos auxiliadores.

Descarga Nuestra App 📲

Oración Católica Poderosa 🙏 (Con Videos ▶️)
Oración Católica Poderosa 🙏 (Con Videos ▶️)
Califícanos