Saltar al contenido

Oración A Santa Monica: Hijos Rebeldes, Casos Difíciles y Más

Introducción

Santa Mónica fue una santa que vivió durante el siglo IV. Era la madre de San Agustín de Hipona, un joven rebelde y obstinado, pero que se convirtió al cristianismo gracias a las plegarias de ella.

Las oraciones a Santa Mónica nos servirán para pedir por el bienestar de nuestros hijos o mantener la armonía en nuestro hogar.

imágenes de santa monica

Oraciones A Santa Monica Bendita

Oración A Santa Monica Por Los Hijos ❤️

Venerable Santa Mónica de Hipona, modelo de madres y mujer ejemplar, quiero pedirte que bendigas a mis hijos para que siempre sean devotos de Dios y no se dejen seducir por la debilidad.

Haz que sean buenos buenos católicos para que honren al Señor por encima de todo y sin importar las dificultades.

En los tiempos de tormentas y tempestades, dame la esperanza necesaria para orar por mi hijo, así como tú lo hacías cuando San Agustín se encontraba perdido.

Santa de Dios, en tus brazos deposito a mi querido hijo, sabiendo que lo ayudarás a cumplir sus propósitos e impedirás que se desvíe por el camino del mal. Amén.

Oración A Santa Monica Por Los Hijos Rebeldes 🙌

Querida Santa Mónica, que sufriste durante varios años por la desobediencia y rebeldía de tu hijo, acudo a ti en búsqueda de piedad y misericordia.

Mi hijo se encuentra influenciado por las malas ideas y no quiere razonar. Hazlo reflexionar sobre sus actos para que se convierta en una mejor persona.

No permitas que las malas amistades lo sigan atormentando, porque él en el fondo es un joven puro e inocente que no merece ser víctima de la maldad.

Apiádate de mí y no me abandones, por favor. Solo tú podrás limpiar la mente y purificar el espíritu de mi hijo para que deje de ser rebelde y obstinado. Amén.

Oración A Santa Monica Para Casos Difíciles 🕊️

¡Oh! Gloriosa Santa Mónica, tú eres símbolo de paciencia y esperanza, ayúdame a (nombrar el favor), pues comprendes que estoy pasando por una época de dificultades.

Lograste cambiar a tu esposo y transformarlo en un hombre amoroso y religioso; por eso, confío en que me podrás socorrer y cumplir el humilde favor que te solicito.

Tú que hiciste que tu hijo se convirtiera al cristianismo, apiádate de mí y no me desampares, porque tienes el don de hacer posible lo que es difícil.

Querida Santa de Dios, haz que (nombrar el favor), pues tú eres bondadosa y generosa con las personas que se encuentran afligidas. Amén.

Oración A Santa Monica Por La Conversión De Los Hijos ✨

Amada Santa Mónica de Hipona, vengo ante ti para solicitar que te apiades de mi hijo y lo conviertas en un fiel del Señor.

Tú lograste convertir a San Agustín gracias a tu fe y devoción; por eso, te ruego que ilumines a mi hijo para que los malos pensamientos abandonen su mente.

Conviértelo en un joven creyente del Señor, porque solo así podrá alcanzar la felicidad. Sé que como madre comprendes el sufrimiento por el que estoy atravesando en este momento.

¡Oh! Santa Mónica, escúchame y no me desampares. Guía a mi hijo por el camino de Dios para que goce de una vida bienaventurada. Amén.

Oración A Santa Monica Para Alcohólicos 🙏

Santa Mónica, modelo de madres y mujer ejemplar, ruego que tengas misericordia de (nombre de la persona), quien está siendo víctima del alcohol.

Guíalo para que pueda salir de ese horrible vicio y vuelva a ser la persona que era antes. Aleja las debilidades y las tentaciones de su entorno.

No dejes que las bebidas ni los excesos lo alejen de sus seres queridos. Llénalo de paciencia y perseverancia para que no se desvíe del camino de la abstinencia.

Santa señora, aparta la oscuridad de la vida (nombre de la persona) y dale una luz de esperanza para que no vuelva a caer en el abismo del alcoholismo. Amén.

Oración A Santa Monica Para El Amor ❤️

Santa Mónica de Hipona, tú que fuiste símbolo de paciencia y esperanza, ayúdame a triunfar en el amor y no dejes que los sentimientos negativos arruinen mi felicidad.

Ilumíname para encontrar la gracia en el amor y mantenerme lejos de la soledad y el dolor. No dejes que las malas personas me causen daño, porque comprendes que mi corazón es puro e inocente.

Ten piedad de mí y permíteme disfrutar de una vida llena de amor y alegría. Aparta la maldad presente a mi alrededor e impide que regrese.

Confío en que cumplirás mis deseos, porque tú eres reconocida por ser una santa misericordiosa con los menos favorecidos. Amén.

Oración A Santa Monica Por Mi Esposo 🙌

Admirable Santa Mónica, espejo de esposas y modelo de madres, hoy te busco para rogar que conviertas a mi esposo en una mejor persona.

Tú que sufriste por el adulterio y la violencia de tu esposo, mírame con piedad y ayúdame para que (nombre del esposo) jamás cometa alguno de esos pecados.

Enséñale a ser amoroso, respetuoso, comprensivo y, en general, un buen esposo. No dejes que los deseos o la debilidad sean más fuertes que su amor y devoción por Dios.

Santa del Señor, permite que mi esposo se transforme en una mejor persona. Aparta de su mente los malos pensamientos para que no caiga en la tentación. Amén.

Oración A Santa Monica Para Dormir 🕊️

Misericordiosa Santa Mónica, mujer ejemplar y símbolo de esperanza, quiero pedirte que me regales tu bendición para que pueda dormir en paz y tranquilidad.

Bendita madre de San Agustín, tú que siempre protegiste a tu hijo de todo mal y peligro, cuídame durante esta noche que apenas comienza.

Aparta de mi alrededor las desgracias, los miedos o las pesadillas; únicamente lléname de buenas sensaciones para que consiga la serenidad.

Amada Santa de Hipona, cúbreme con tu sagrada manto para que logre conciliar el sueño sin angustias o temores. No me desampares mientras duermo, por favor. Amén. 

Oración A Santa Monica Por La Paz En La Familia ❤️

Bondadosa Santa Mónica, modelo de madres y esposa ejemplar, quiero suplicar que bendigas a mi familia para que siempre nos mantengamos unidos a pesar de las dificultades.

Tu paciencia y fe te ayudaron a convertir a tu esposo y, posteriormente, a tu hijo, siendo una madre y esposa ejemplar. Por esa razón, te busco, porque solamente tú me puedes auxiliar.

En las épocas de problemas y conflictos, dame fortaleza para que la serenidad triunfe por encima del odio y la soberbia.

Santa Mónica, haz que la paz reine en mi hogar y nunca permitas que la maldad termine con la armonía de mi familia. Amén.

Conclusión

Santa Mónica fue una mujer muy fiel al Señor que jamás perdió su devoción a pesar de los múltiples problemas que tuvo a lo largo de su vida.

Su esposo era adúltero y, algunas veces, violento. Sumado a ello, su hijo, San Agustín, era un joven descarriado y que constantemente ofendía a Dios. Sin embargo, gracias a las oraciones de ella, los dos se convirtieron al cristianismo, dejando el odio y la violencia atrás.

Si le rezamos a Santa Mónica con fe y dedicación, ella nos ayudará a solucionar cualquier dificultad, sobre todo las relacionadas con nuestros hijos.

Descarga Nuestra App 📲

Oración Católica Poderosa 🙏 (Con Videos ▶️)
Oración Católica Poderosa 🙏 (Con Videos ▶️)
4.7 (94.76%) 42 votos