Saltar al contenido

Oración A Santiago Apóstol: Para El Amor, Abrir Caminos y Más

Introducción

Santiago el Mayor fue uno de los doce apóstoles de Jesús y hermano de Juan el Apóstol. Luego de la ascensión del Señor, viajó a predicar su palabra a Hispania (actualmente España y Portugal).

Las oraciones a Santiago Apóstol nos permitirán realizar distintas peticiones a uno de los santos más cercanos a Jesús.

imágenes de santiago apostol

Oraciones A Santiago Apóstol Para Peticiones

Oración A Santiago Apóstol Para El Amor ❤️

¡Oh! Alabado Santiago Apóstol, que moriste por el infinito amor que le tenías a Dios, ayúdame a experimentar el sentimiento que tanto deseo.

Tú entiendes que no he tenido fortuna en el amor, pero sé que me guiarás para que eso no vuelva a suceder.

¡Oh! Santo apóstol, Jesús te enseñó la importancia de amar a los demás, por lo que yo te pido que me mires con misericordia para que el amor se apodere de mi corazón.

Líbrame de los malos sentimientos, que solo pretenden generar malestar y desazón en mi interior. Haz que el amor llegue a mi vida y jamás me aleje de Dios. Amén.

Oración A Santiago Apóstol Para Abrir Caminos 🙌

Apóstol Santiago, hoy te imploro que abras mis caminos para alejar toda la maldad que existe a mi alrededor. Permíteme salir de la oscuridad para cumplir todos mis propósitos y honrar al Señor.

Protégeme de los hechizos y los conjuros de mis enemigos. Haz que reflexionen y abandonen los malos pensamientos que destruyen su mente.

En los tiempos de tempestad y tormentas, cúbreme con tu sagrado manto y no dejes que la lluvia de fuego me lastime.

Santo apóstol de Jesús, muéstrame el camino correcto hacia la prosperidad y la tranquilidad. Impide que los malos deseos de mis enemigos logren su cometido. Amén.

Oración A Santiago Apóstol Para Casos Difíciles 🕊️

Amado discípulo de Jesús, tú siempre obedeciste los designios del Señor y jamás negaste tus creencias; por eso, te imploro que me auxilies con tu sagrado poder.

Dame la luz suficiente para solucionar los problemas y angustias que me atormentan. Aleja las malas sensaciones que rondan mi alrededor, ocasionando tristeza y desolación.

Permite que le ponga fin a todos mis problemas e impide que las preocupaciones continúen generando ansiedad e incertidumbre en mi vida.

Señor Santiago, regálame la fortaleza necesaria para salir de la desesperación y el miedo que me embargan en este momento. Amén.

Oración A Santiago Apóstol Para Pedir Un Milagro ✨

Santiago Apóstol, que pasaste de ser un humilde pescador de peces a pescador de hombres, favoréceme y haz que (nombrar el milagro).

Te ruego de manera fervorosa que hagas realidad el milagro que vengo a pedirte a tus santos pies. Yo confío en que tú me podrás ayudar, porque posees el don de hacer posible lo que para nosotros los mortales es imposible.

Solo tú conoces cada una de las necesidades que agobian mi pensamiento, por lo que te ruego una vez más que me ayudes, por favor.

Santo apóstol, haz realidad el milagro que te pido y prometo que cada día seré un mejor fiel de Dios. Amén.

Oración A Santiago Apóstol Patrón De España 🇪🇸

Santiago de Zebedeo, bienaventurado seas, pues Jesús te eligió como uno de sus apóstoles y siempre hiciste honor a tan altos ministerios.

Fuiste testigo de sus milagros; lo acompañaste en los momentos más complicados; llevaste su palabra a los lugares más recónditos; y diste la vida por amor a Él.

La población de Hispania se llenó de gozo y júbilo cuando fuiste a predicar la palabra del Señor y, por eso, te eligieron como su santo protector.

Santo patrón de España, intercede ante Dios por nosotros para que nos regale la gracia de la redención y nos guíe hacia su Reino. Amén.

Conclusión

Era uno de los apóstoles de Jesús. Frecuentemente era confundido con Santiago el Menor, por lo que obtuvo el sobrenombre de “el Mayor”. Fue elegido por Jesús como uno de sus apóstoles gracias a su infinita fe y devoción.

Santiago Apóstol es el patrón de España porque allí fue donde predicó la palabra del Señor luego de Pentecostés.

Es necesario que le recemos con fe y convicción a Santiago el Mayor para que haga realidad todas nuestras causas difíciles y urgentes. Además, también para que interceda por nosotros ante Dios.

Califícanos