Saltar al contenido

Oración Por La Familia: Cristiana, Para Niños, Familiar y Más

Oraciones Para La Familia

La familia es la base de la sociedad, no podemos pretender que en las instituciones educativas o terceras personas, formen a los integrantes de nuestra familia, debemos ser responsables y asumir nuestra tarea; una tarea que debemos confiar y entregar a Dios, para que él nos guíe y ayude.

Imágenes de familias felices

Disfruta de las oraciones para la familia que te presentamos en esta ocasión, traídas especialmente para ti.

Oración Por La Familia Cristiana 👨‍👩‍👧‍👦

En ti Padre amado confiamos todas las familias del mundo, para que existan padres con verdadero amor por sus hijos. A ti te ofrecemos los jóvenes que en medio de la tentación habitan y quienes sienten su alma derrumbar; llénanos de tu luz y de fe verdadera, para que no olviden lo que en su hogar aprendieron y puedan dar sus pasos sin dudar.

Permanece en todas las familias, que cada integrante del grupo familiar sienta gozo con tu presencia. Bendice a papá y mamá, ilumínalos para que sepan guiar a sus hijos con sabiduría y amor, acompaña a los jóvenes y a los niños, inculca en ellos tu devoción y que juntos como familia vivan y experimenten tu amor. Amén.

Oración Por La Familia Para Niños 👶

Grande y Poderoso, Rey de Reyes, tu que permitiste que tu hijo amado, llegara a este mundo, con la condición humana tan igual a la nuestra, tu que le viste crecer y evangelizar en todos los rincones de su peregrinar, haz que todos los niños del mundo, sientan gozo con tu presencia, sigan tus pasos y fortalezcan su fe en ti.

Protégelos de la maldad y de la violencia, no permitas que caigan en el abismo del pecado, que tu misericordia, piedad y amor, los cubra y los proteja. Que en todos los niños crean y en ti confíen, que su inocencia e ingenuidad, no se pierda, que puedan todos unidos, cantar y alabarte, agradecerte y bendecirte, que te adoren y te admiren. Amén.

Oración A La Sagrada Familia Por El Matrimonio 💑

Acudimos a ti Señor, rogándote por la familia, pidiéndote que no permitas que exista la división, que todo lo que tú has unido en el sacramento del matrimonio, permanezca con fidelidad y amor, unidos y en ti confiando.

Que, ante la tentación y el bullicio de este mundo, siempre prevalezca la fe y el firme propósito de conservar la familia y el hogar; porque para ti no hay imposibles y nos dejaste gran enseñanza, desde el momento en que José y María, unidos y en convicción, vieron nacer al niño, a Jesús Nuestro Salvador, nuestro compañero y guía, el mejor ejemplo que tenemos de tu amor. Amén.

Oración Universal Por La Familia 👪

Señor guía y Salvador nuestro, te suplicamos por la familia, por ese regalo que tú nos has concedido, bendice a cada uno de sus miembros, facilita su comunicación y que, en los momentos de diferencias, exista la tranquilidad y la comprensión, para que las ofensas ni los reproches, puedan causar dolor, que exista una verdadera comunicación con amor.

Que tantos los padres como los hijos, estén en constante comunión y que en cada una de sus tareas te lleven en su corazón, que no se alejen de tu camino, que sepan agradecer, y que no les falte nunca el alimento en su mesa y en su corazón, que seas tú su alimento espiritual, constante y fervoroso, para que en su peregrinar no se aparte de tu bendición. Amén.

Oración De Intercesión Por La Familia 💕

En este momento y a esta hora, pedimos por todas las familias, por aquellas que están atravesando dificultades, aquellas donde uno de sus integrantes está padeciendo una penosa enfermedad, donde existen jóvenes rebeldes y aquellas familias, donde no tienen que comer y no tienen un trabajo digno que les ayude a proveer de sus necesidades materiales para vivir.

Por las familias que te tienen en su corazón y por aquellas que se resisten a conocerte. Te pedimos para que exista la unidad familiar, el amor y la comprensión, para que tu Señor seas su motor y que siempre estés dentro de sus corazones, que no te olviden y que te den gracias, y que tu obra Padre Celestial en cada familia se haga presente. Amén.

Imágenes De Familias

imágenes de la familia

Plegarias En Video 🎬

Todo Lo Que Debes Saber Sobre Estos Rezos 🙏

Introducción 🙌

El primer centro de formación que como humanos tenemos es nuestra familia, allí se forman nuestras bases, los principios y costumbres. De ahí la importancia en tener a Dios presente en nuestras vidas; nadie más indicado para formar de nosotros personas de bien por medio de nuestros padres, una tarea que debemos heredar y fomentar en nuestros familiares.

En la actualidad vemos tristemente gran falta de entrega en nuestros hogares, generalmente los adultos están muy ocupados en sus trabajo o labores diarias y muy poco o nada de tiempo se le dedica a los niños y jóvenes en su formación, nos ocupamos de proveer la parte material, olvidándonos de la formación y calor espiritual que es tan importante en el ser humano.

Y no se trata de invertir muchas horas, pues es de entender que debemos cumplir con nuestros compromisos laborales, pero esta no puede seguir siendo una excusa para evadir nuestras funciones como padres, estamos dejando nuestra tarea a un lado y las consecuencias en la falta de formación cristiana, ya las comenzamos a ver.

Las drogas, las pandillas, la violencia, la falta de respeto y consideración con los adultos mayores y muchos más comportamientos que no son los ideales y acompañan hoy en día a nuestros niños y jóvenes, quienes se ven a la deriva y agarran el camino que para ellos es más fácil de recorrer, dejando como resultado una familia sin principios ni bases cristianas y positivos.

No es tarde, podemos tomar la bandera y llevar nuestros barcos por la corriente del bien. Creemos conciencia en nosotros como adultos, comprendamos que nuestros hijos necesitan de nosotros y en la medida de lo posible compartamos más tiempo con ellos, conozcamos quienes viven con nosotros y enseñémosle el camino a Dios.

Un camino de la mano del Creador, es así cómo se forma una verdadera familia cristiana; sabemos que dificultades y problemas a todos se nos pueden presentar, pero ten por seguro que, si tienes a Dios en tu vida, todo será más llevadero y encontraras la luz que te alumbra y te saca de la oscuridad.

Tu familia es un tesoro y un regalo de Nuestro Padre, ámala y pídele al Espíritu Santo te ilumine para ejercer tu papel lo mejor posible. Qué mejor que la luz divina para aclarar tu mente, guiar tus pasos y llevarte por el buen camino, un camino en familia y con el amor y temor a Dios que permanece y acompaña.

Conclusión 🎯

Tu familia es un regalo divino; tienes la gran bendición de poder despertar cada mañana en su compañía, compartir diariamente la mesa, sentir su amor y su presencia, son privilegios que tenemos en esta vida y no debemos desperdiciar, debemos valorar cada instante y darle gracias al Creador.

Por eso no puedes dejar a la deriva este barco tan hermoso que Dios te ha encomendado, hacer verdaderos cristianos es tu labor, como hijo del padre santo. Una familia que permite que el señor habite en su hogar, está llena de bendiciones; todas las situaciones que deban enfrentar, se les hace mucho más llevaderas, pues tienen una ayuda divina y esencial: Dios.

Teniendo a Dios presente en todo lo que haces y compartes con los tuyos, ten por seguro que sientes la tranquilidad y alegría, de estar haciendo las cosas bien. Inculcar en los pequeños el amor a Nuestro Padre Celestial, leer la Biblia en su compañía, rezar el Santo Rosario y lo más importante de todo, que tu ejemplo sea la ventana que ellos ven para llegar a Dios.

Ser testimonios vivos de Dios en la tierra, que nuestros hijos vean en nosotros un buen ejemplo a seguir; que aprendan de ti, lo que es el respeto, la tolerancia, la caridad, el compartir, el amor al prójimo y tu afán por tener la paz espiritual; de esta manera nuestros hijos, saben que vivir y practicar el amor a Dios, nos hace dignos de la santidad.

Ten por seguro que, si tu empiezas en tu hogar con tu familia, a vivir como una verdadera familia cristiana, sentirás paz y felicidad, una paz que emana de ti y contagiará a todos los integrantes de tu familia, y lo mejor de todo, no se quedará entre cuatro paredes, serán ustedes misioneros para llevar con su ejemplo la Palabra del señor a otros hermanos que la necesitan.

Que hermoso saber que cumplimos con nuestra misión y llevamos el Evangelio a todos los lugares que nos sea posible, que formemos en cada miembro de nuestra familia unos verdaderos cristianos y que todos vivamos una vida espiritual plena que nos acerque y nos haga dignos del Paraíso Eterno, para vivir la felicidad total al lado del padre celestial por siempre.

Si tu empiezas, otros te seguirán y será posible tener un mundo perfecto, el mundo que Dios creó; pues hemos sido los humanos quienes lo hemos dañado, seremos pues nosotros mismos quienes lo debemos rescatar, un mundo con familias cristianas que vivan la santidad e iluminados por el Espíritu Santo, “gran regalo del señor”.

Descarga Nuestra App 📲

Más Contenidos

A continuación otros contenidos que podrían ser de tu interés.

1 (20%) 1 voto