Saltar al contenido

Oración Para Dormir: Tranquilo, En Paz, Cristiana, Bien y Más

Introducción

Dormir es un acto de descanso físico y mental necesario para vivir.

El descanso es esencial para realizar las tareas diarias que Dios manda, pero cuando hay problemas para conciliar el sueño podemos utilizar la oración para apaciguar la mente.

Son muchos los motivos por los cuales seamos víctimas del insomnio. Los problemas son los principales, ya sea en el trabajo, por dinero o por amor. Cuando la consciencia es pesada también hay problemas para dormir. Independientemente de cual sea el motivo siempre hay una cura.

Niños durmiendo

Oraciones Para Dormir Con Tranquilidad

Dios siempre nos podrá ayudar a dormir en paz y tranquilidad. Cada noche, cuando estemos a punto de dormir, debemos pedirle que nos proteja y nos permita descansar, podemos contarle sobre los buenos actos que realizamos en el día, y pedir perdón por las acciones malas.

Enseguida te dejamos un repertorio amplio de oraciones.

Oración Para Dormir Tranquilo 💤

Padre Todopoderoso, te pido que me des tranquilidad para que duerma en paz y nada ni nadie me afecte. Haz que en mis sueños solo aparezcas tú y derrota a todos los demonios que intenten atormentarme en ellos.

Comprendes que necesito descansar para cumplir las tareas que mandas en el día a día. Por eso, yo te suplico que me protejas y permitas que duerma lo necesario para cumplir todos mis propósitos.

Señor mío, en tus manos abandono mi alma para que esta noche duerma con tranquilidad y la pesadillas no me persigan.

Yo confío en ti y nada me sucederá. Amén.

Oración Para Dormir En Paz 🕊️

Dios mío, Dios mío, acudo a ti en búsqueda de que haya paz y tranquilidad mientras estoy durmiendo, pues la oscuridad me ha estado atormentando y no me permite conciliar el sueño.

Haz que en mi pensamientos no haya nada relacionado con la maldad, pues durante esta noche solo habrá felicidad y satisfacción en mi mente.

Yo confío en ti y en el poder de todos tus santos y ángeles, por lo que te imploro que no me abandones.

Padre, en tus manos encomiendo mi alma esta noche para que el miedo y la incertidumbre no me lleven a la desesperación. Amén.

Oración Para Dormir Cristiana 🙌

Jesucristo, tú eres la luz que me ilumina cuando la oscuridad se apodera de mí; eres mi protector cuando mis enemigos me intentan hacer daño; eres mi guía cuando la desesperación me atormenta. ¡Oh! Gracias por jamás abandonarme mi buen Jesús.

En esta noche te pido que me acompañes durante mis sueños para que nada malo me suceda y pueda descansar tranquilamente. Yo confío en ti, porque tú acabarás con las malas energías que estén presentes a mi alrededor.

¡Oh! Mi buen Jesús, aleja toda la negatividad que solo trae miedo y tristeza a mi vida. Lo único que te pido es serenidad en mis sueños y nada más. Amén.

Oración Para Dormir Bien ☁️

¡Oh! Amado Padre, comprendes que mi día ha sido desgastante y bastante largo, por lo que mi único deseo es dormir placenteramente para que mañana pueda afrontar un nuevo día.

Te imploro que me protejas mientras duermo para que en mis sueños solo haya amor y tranquilidad y no se conviertan en horribles pesadillas.

Aparta de mi lado toda la oscuridad y los malos sentimientos que me impiden descansar en paz durante la noche, pues solo deseo que en mi mente haya armonía y serenidad.

Tú siempre me proteges en el día de todo mal y peligro, ahora ruego que te apiades de mí y me cuides mientras duermo. Amén.

Oración Para Dormir Católica 🕯️

¡Oh! Señor, en esta noche acudo a ti para pedir que me ayudes a conciliar el sueño. Por favor, entra en mi mente y elimina todos los malos pensamientos que me impiden dormir en paz.

No puedo dormir, pero sé que tú me vas a socorrer, porque jamás me has desamparado en los momentos difíciles.

¡Oh! Dios mío, envía a tus santos y ángeles para que me protejan durante mis sueños y las pesadillas no me acechen.

Ahora me voy a dormir con la certeza de que estaré protegido por el Dios de Abraham y de Isaac. Amén.

Oración Para Ir A Dormir (Corta) ✨

En esta noche te pido humildemente que me ayudes a conciliar el sueño. Todos los demonios que me quieren llevar a la perdición mediante la desesperación se irán ahora mismo, porque tú estás conmigo.

Mientras duerma solo tendré sueños positivos, pues no me afectarán las pesadillas fruto de la oscuridad y el miedo.

Contigo nada me faltará y durante la noche descansaré en paz, ya que todas las preocupaciones y necesidades abandonarán mi mente.

Bajo tu protección mi cuerpo podrá descansar lo necesario para afrontar las tareas diarias que tú mandas.

En ti confío mi bienestar y seguridad. Amén.

Oración Para Dormir con Dios 🙏

Esta noche encomiendo mi espíritu a ti, Padre Creador, pues tú eres el único que me puede ayudar a dormir tranquilo/tranquila y sin ninguna preocupación.

Te ruego que no permitas que las necesidades de mi vida diaria me impidan dormir, pues necesito descansar en paz para lograr solucionar todos esos problemas.

¡Oh! Señor omnipresente, no permitas que la maldad se apodere de mi alma mientras estoy durmiendo.

¡Oh! Santo Dios, cúbreme con tu sagrado manto para que logre conciliar el sueño. Te imploro desde lo más profundo de mi corazón que neutralices el insomnio que tanto mal me hace. Amén.

Oración Para Dormir Para Niños 👪

Querido Padre, te agradezco por siempre cuidar de mí durante el día y alejar de mi lado a las personas con malas intenciones.

Perdóname si llegue a ofenderte durante este día que ya pasó. Me comprometo contigo a que eso no volverá a suceder.

Padre, haz que mi ángel de la guarda esté conmigo durante mis sueños para que solo haya felicidad en mi mente y mi espíritu se encuentre protegido ante el mal.

Ahora me acuesto a dormir tranquilo/tranquila y en paz, porque sé que tú, Señor Dios, cuidarás mi alma de la maldad. Amén.

Oración Para Dormir Sin Pesadillas 👼

¡Oh! Señor, ruego que seas mi protector durante los sueños para que la maldad no cumpla su cometido y arruine mi tranquilidad.

Haz que en mi mente no haya más miedo y angustia, pues están consumiendo mi vida y me impiden conciliar el sueño durante la noche.

Las pesadillas que me han estado afectando recientemente no lo harán más, porque ahora en mis sueños solo habrá amor y esperanza.

Te ruego que esta noche me acompañes para que las pesadillas no me vuelvan a atormentar y logre descansar para afrontar todos mis deberes del día. Amén.

Imágenes

Personas durmiendo con su mascota

Conclusión

La oración es sanadora y mucho más en los momentos en que nos disponemos a ir a descansar, dado que, es una vía de comunicación con Dios. Dios actúa cuando se realizan oraciones con fe. Dios es la solución a todo, acércate a el, conócelo y no volverás a sentirte frustrado, con insomnio o preocupado.

Confía ciegamente en el poder de Dios, pues él siempre velará tus sueños para que las pesadillas no te afecten, incluso puedes pedirle que te muestre algo en sueños, que te de solución a tus dudas.

Si tienes niños, también pueden orar para dormir, pues es ideal para enseñarles el camino de Dios, para que así crezcan con fe, y para que su espíritu se fortalezca.

Más Contenidos

A continuación otros contenidos que podrían ser de tu interés.

Califícanos