Saltar al contenido

Oración Por La Salud: De Los Enfermos, Ser Querido, Amiga y Más

Oraciones Para La Salud

Rezar por la salud no es malo, al contrario, Dios nos permite sanar mediante la oración.

Existen enfermedades que se expresan en el cuerpo pero su origen proviene de la mente o del espíritu.

Fotos de personas saludables

A continuación te ofrecemos, un espléndido grupo de oraciones por la salud.

Oración Por La Salud De Los Enfermos 🤒

Padre mío, divino creador de todo lo existente en este mundo y de lo que no se ve. Grande es tu amor por mí, tu poder e inmensidad. ¡Invoco tu presencia sanadora!, ¡Invoco tu máximo poder para sanar a los enfermos que se encuentran padeciendo!

Atiende este ruego hoy, que te necesito para que devuelvas la salud de los enfermos que se arrodillan ante ti. Cálmales el dolor y restáurales la salud.

Sánalos señor, si es un mal curable y momentáneo. Mitiga su dolor para sean testigos de tu misericordia.

Que al cerrar los ojos tú bendita misericordia se manifieste sobre ellos, ordenando cada célula que no se encuentre en armonía. Ilumina sus corazones para que el calor derrita sus malestares.

Señor, sánales, yo estaré agradecido con el corazón. ¡Señor cúrales!¡Bendíceles y derrama tu bendición sanadora por todos los lugares donde caminen! Sana a los que no pueden orar y sáname a mí. Amén.

Oración Por La Salud De Un Ser Querido 👴

Señor, eres amor, acompáñame en esta oración para pedir por la salud de mi hermano (nombre).

Fortalece su espíritu para que pueda gozar con plenitud tu presencia en su cuerpo, que le sanará en todos los sentidos.

Si su enfermedad es causa del pecado, perdónale, señor, que sus pecados sean desvanecidos como se desvanece la cera con el calor. Perdónale señor, como lo haces con los pecadores arrepentidos, pues como tú has dicho, ¿Quién está libre de pecado?

Sánale señor, pues el dolor que le causa su enfermedad no permite vivir a plenitud. Concédele la dicha de conocerte, para que se vuelva un siervo más de tu iglesia. De tu iglesia santa que cuidas con tanto amor.

Espero, mediante esta oración sanadora, te fijes en el (ella) y esparzas tu luz sanadora para que sea salvo de todo mal físico, mental y espiritual. Te doy gracias por escuchar este ruego de fe. Gracias, amén.

Oración Por La Salud De Una Amiga 👩

Te pido señor, por la salud de mi amiga (nombre). Ella me ha dado su amistad sincera y amor, el cual agradezco y entrego con reciprocidad.

Cuídala como me has cuidado a mí. Ilumina su vida, como has iluminado la mía.

Siembra en ella, la semilla del amor y la bondad, para que florezca llenando los campos por donde esa se posa. Que su vida florezca gracias a ti, como yo soy testigo de tu amor fiel.

Gracias padre, por escuchar mi ruego. Ruego por ella y por su salud deteriorada. Ruego porque sea sanada como has sanado a muchas personas en este mundo.

Entra en su vida, glorioso creador, para que ella conozca tu reino. Creo en la salvación, creo en la sanación, creo en todo lo proveniente de ti. Por eso te agradezco estas palabras que salen del alma hacía ti. Con certeza sé que sanarás a mi amiga. Amén.

Oración Por La Salud De Un Amigo 👨

Padre nuestro, ruego por la salud de mi amigo (nombre).

Glorioso padre, te alabamos con sinceridad para te manifiestes sobre él y le brindes bienestar físico, mental y espiritual para que vuelva a ser el mismo de antes.

Conozco el valor de la amistad, que ha sido sincera y recíproca. Por eso, preocupado me muestro ante ti y te pido, sanes la enfermedad de mi amigo (nombre), pues él, pediría por mi ante ti, si yo estuviera enfermo (a).

Se el faro que guíe su vida. Se el doctor que cure sus males. Se el pastor que cuida a sus ovejas y les brinda abrigo en sus corrales, protección de los males.

Se el jardinero que siembra semillas de amor divino en su corazón. Donde todo florecerá como un campo primaveral, lleno de luz, calor, color, amor y vida.

Gracias padre, por escuchar mi ruego. Sánale señor, agradezco por escucharme. Amén.

Oración Por La Salud De Mi Madre/Mamá 💞

Alabado seas señor, alabado sea tu reino. Tuya es la gloria por siempre en este y todos los planos de tu existencia. Señor, te aclamo con angustia, pues la preocupación se ha apoderado de mí, quitándome la paz.

Clamo tu amor, mediante esta oración, para que llenes de luz y sanación a mi madre que se encuentra enferma. Te pido mediante esta oración que la mejores, pues ella es una sierva fiel de tu reino, expresa amor a quién la rodea y me ha hecho buen cristiano, respetuoso de tu iglesia y obrador de tu credo.

Perdona sus pecados, pero devuélvele el bienestar para que nos proteja con el amor de madre que siempre ha tenido. Derrama tus bendiciones para que la enfermedad salga de ella. Prometo, señor, agradecerte con gozo mediante la oración.

Viviré agradecido contigo por los favores que concedes, a través de la Santísima Trinidad. Gracias Dios, por tu ayuda. Amén.

Oración Por La Salud De Mi Padre/Papá 👨🏻

Mi buen padre, me enseñó a respetar y trabajar con amor. Me ha enseñado a cuidar a mi familia, a tener fe en ti.

Señor, padre mío, que estas en el cielo. Respetuosamente me acerco a tu lecho para pedir por la salud de mi padre terrenal, quién ha estado delicado.

Te pido, amorosamente por su salud, porque elimines todo mal que le esté afectando. Su presencia es importante en la vida de mis hermanos, la mía y la de mi madre. Por eso señor, apiádate de él, apiádate de nosotros y devuélvele la salud.

Si ofendimos a alguien, si hemos pecado, si hemos blasfemado, te pido perdón señor. Te pido perdón por las ofensas hechas a otras personas y los malos pensamientos. Si esa es la causa del dolor de la enfermedad.

Sánale señor, como has sanado ciegos, mancos y cojos. Sánale para que siga regalándonos su sabiduría y experiencia. Gracias padre celestial, amén.

Oración Por La Salud De Un Hijo 👧

Padre mío, el amor por la vida y por mi mujer ha dado fruto, el fruto más puro que se pueda tener y el privilegio más grande. Mi hijo, por quién doy mi vida y mi esfuerzo diario.

Gracias padre por el privilegio que me das para ser padre. Gracias señor de los cielos por esos instantes de felicidad al lado de mi hijo. Ahora, el padece de una enfermedad y te pido su cura.

Te ruego, como ruega un padre desesperado, viéndose impotente al no poder cambiar su estado de salud. Ayúdame señor, solamente en ti confío, solamente a ti acudo, pues eres amor y señor de vida.

Evítale el sufrimiento de la enfermedad, hazlo fuerte para que pueda cumplir su misión en esta vida. Protégele para que en el futuro eduque a sus hijos también, para que pueda verlo como un hombre sabio y fuerte.

Te agradezco señor, cuida y sana a mi hijo. Amén.

Oración Por La Salud De Mi Esposo o Esposa 👫

Señor me has enseñado el amor verdadero. El amor que con su pureza va sanando heridas del pasado y volviendo alegría a su alrededor. Ese amor, está expresado en mi esposo (a), con quién he encontrado un amigo, un compañero y un amante.

He vuelto a vivir a su lado y por ello te pido su protección total. Mantenlo cerca de mi, pero en estos momentos, sánale, pues se encuentra padeciendo la enfermedad.

Fortalece su espíritu para que no haya mal que pueda afectarle y así, a su lado cumplir con la tarea más noble que puede haber, que es educar a nuestros hijos, para que estén a tu servicio también.

Dale buena voluntad y mucha salud, sobre todo en estos momentos que padece de un mal. Sánale oh señor, padre omnipotente. Baña con tu sangre divina y pura. Bríndale amor y devuelve su salud.

Gracias señor por escuchar mi ruego. Amén.

Oración Por La Salud De Un Niño 👦

Padre santo, padre hermoso, padre divino que muestras la bondad de tu esencia al mundo. Me encomiendo en esta oración a tu manto divino y tu ser, porque necesito de tu bondad, pues mi hijo se encuentra enfermo.

Un niño que con su inocencia es vulnerable a todo mal, por él te pido, señor. Con el corazón en la mano y una fe que crece mientras más rezo. Derrama tu poder sanador en él para poder verlo jugar nuevamente.

Para que su inocencia vuelva al mundo consciente de que los niños pertenecen a tu reino, en esencia pura. Creo en ti señor, confío y depósito mi fe. Dejo su salud en tus manos divinas para que le brindes tu ternura y protección.

Señor, yo me comprometo a educarlo conforme a tu iglesia, conforme a tu verbo y con mucho amor.

Agradezco tu misericordia que me ha llenado de fe a través de esta oración; te pido su sanación. Amén.

Oración Por La Salud De Un Bebé 👶

No hay ser más puro que un bebé. No conoce la maldad del mundo ni los problemas de los adultos. Un niño se entrega a su padre, esperando todo el amor que este le brinde, para crecer sano y feliz.

El amor que un padre expresa viene inspirado por Dios. Por eso padre mío, te pido me llenes de amor para que pueda hacer que mi bebé sane, pues se encuentra vulnerable.

Señor piadoso, escucha mi ruego desesperado, mi bebé se encuentra enfermo y solo tú puedes sanarlo. Devolverle la salud para que continúe su camino.

Amo a mi bebé, e intercedo por él, pidiéndote con verdadera fe que lo cuides, que sane, pues yo soy quién sufre al verlo enfermo. Ayúdame Santo Celestial, utilizando el poder de la Santísima Trinidad y todo su esplendor.

Me duele verlo enfermo y me siento impotente. Por eso te busco señor. Te ruego e imploro por su salud. Ayúdame señor, sana a mí bebé. Amén.

Oración Por La Salud De Mis Padres 👪

Padre misericordioso, padre celestial, te invoco en esta oración de fe por la salud de mis padres. Guerreros de vida que han llevado sus ideales conforme tú lo has pedido. Me han enseñado a vivir la vida con amor y el amor que ellos me dieron yo también lo comparto con mi generación.

Dios padre, invoco tu poder, Santísima trinidad, invoco su luz sanadora y esencia pura del señor. Para que protejas de mis padres de todo mal, toda enfermedad que les aqueje, para que sigan cumpliendo tu voluntad.

Señor, que estas en las alturas, enséñales a perdonar, pues el perdón es divino y una causa de enfermedad. Entra sobre ellos para que purifiquen su alma y perdona sus pecados. Cuídales, pues mis padres son mi bendición.

Agradezco lo que hicieron por mí, agradezco todo el amor que me han brindado, pero necesito de su presencia para poder continuar alegre. Sánales, señor, padre nuestro. Amén.

Oración Por La Salud De Mi Hermana o Hermano 💖

Con el crecí y es parte del fruto de amor de mis padres. Llevamos la misma sangre circulando por las venas y somos parte uno del otro. Mi hermano (a) que se encuentra padeciendo enfermedad.

En la infancia nos cuidaste, junto con mis padres y profesamos el amor de hermanos, que ahora se vuelve más fuerte. Por eso, señor Jesús, te pido la sanación de mi hermano. Fruto carnal de la misma semilla con la que fui engendrado.

Te pido señor por su bienestar, pues crecí con este compañero que me has dado como hermano, a quien amo y respeto y pido su bienestar total. Solo tu señor puedes atender mi ruego para que la salud de mi hermano (a) mejore.

Hago un pacto de salud, por el poder santísimo del altísimo, la salud de (nombre) mejores inmediatamente, sellando este pacto con amor y fe, como testigo Cristo. Así sea, así sea, así sea. Amén.

Oración Por La Salud De La Familia 👨‍👩‍👧‍👦

Padre misericordioso que me acompañas cada día. Te ruego, cabalgues nuevamente hacia mi, con tu armadura dorada y tu espada de luz. Con tu ejercito de ángeles y arcángeles y demás seres Santos protejas mi hogar.

Esto que te pido es por el bienestar de cada persona que habita en el. Mi familia que es el reino que cuido con amor y dedicación. La razón de mi esfuerzo diario y días de trabajo intenso, señor, derrama tu sangre bendita en cada uno de sus habitantes.

(Menciona cada integrante de la familia) Ellos son siervos tuyos, pertenecientes a tu reino. Te pido señor por la bendición de cada uno de ellos para poder contemplar tu grandeza.

Aléjalos señor de la maldad, de los espíritus que hacen daño y los hombres que reaccionan con envidia, coraje, opresión. Cuida su salud y los bienes materiales que con esfuerzo mantenemos en el hogar. Bríndanos la guía para seguir tu camino, señor. Amén.

Imágenes Sobre El Bienestar

Imágenes de la salud y el bienestar

Todo Lo Que Debes Saber Sobre Estos Rezos 🙏

Introducción 🙌

El cuerpo resiente lo que se lleva dentro, como el agua ocasiona oxido al fierro. Del mismo modo, los males de consciencia, los temores, las creencias, limitaciones, traumas pueden ocasionar efectos visibles en el cuerpo físico. Incluso la falta de Dios puede ocasionar enfermedad. Sin embargo, y siendo sinceros, existe la enfermedad ocasionada por patógenos, que es real.

En todo caso, estos los combatimos con medicamentos y son efectivos, salvo cuando las enfermedades comienzan a dañar el cuerpo y comienzan a oxidar el espíritu.

Para todo mal siempre contamos con el señor. Él es el máximo doctor y a quien debemos encomendarnos. Cuando un mal nos aflija podemos orar para pedir sanación. Un acto noble es pedir por los enfermos, por los hermanos, padre o madre. Hijos, conocidos o cualquier persona que necesite del poder de la fe para sanar.

Dios no está en contra de los doctores, al contrario, ellos tienen el don de la sanación por medio de medicamentos. La ciencia es un arma del padre celestial para que los hombres se ayuden a sí mismos. Desafortunadamente se piensa que la ciencia y Dios están peleados, más los verdaderos científicos saben que el señor sostiene a la ciencia de un modo inexplicable.

Podemos utilizar la ciencia médica para sanar, pero la oración siempre fortalecerá nuestro espíritu para que no sea debilitado por alguna enfermedad física. Es decir, cuando una persona se enferma de algo físico, la enfermedad debilita su cuerpo, pero cuando es crónica, finalmente debilita la moral y el espíritu de dicha persona. Es cuando se pierde la fe y poco a poco la vida.

Te invito a rezar por la salud.

Conclusión 🎯

Estas plegarias nos sirven para comunicarle a Dios que requerimos de la sanación para poder continuar con su obra. Una oración efectiva es aquella que pide con el corazón el acto de sanar, pero que compromete a dar algo a cambio.

Dios nunca nos pide intercambios, es decir, no es necesario comprometerse con él para ver los milagros que puede hacer, pero, este paso es necesario para mantener un compromiso de uno mismo con él. El mantiene su compromiso con nosotros aunque no sea reciproco.

Recuerda que el padre santo es amor. Y el amor es incondicional, pero, si el siembra amor en nuestros corazones no puede cosechar otra cosa. Por lo tanto, las personas que han sido testigos de su poder a través de milagros, se consagran a él por el resto de sus vidas.

El poder de sanación que tienen las oraciones aplican para todo tipo de males físicos. Muchas personas creen que no existe efecto al rezar por terceros, pero si lo hay. Dios atiende nuestros ruegos porque sabe que algunas personas pueden estar incapacitadas para rezar por si mismos. Además, el poder de una oración que se hace en conjunto se incrementa.

Es por eso, que en la iglesia, cuando se reza por algo o alguien es más probable que tenga un efecto inmediato, a cuando solo reza una persona.

Mientras tanto, las sugerencias para utilizar las oraciones anteriores son simples.

Intenta memorizar la oración, para que no te distraigas leyendo cada palabra, esto limita tu poder de concentración. Las veladoras tienen una papel importante en la oración, aunque no fundamental, pero si tienes la oportunidad de prender alguna, hazlo.

También el incienso como el copal sirve para llamar el poder sanador de Dios. A esto, podemos sumarle la oración en conjunto. Si tienes la oportunidad de reunir a más personas para utilizar estas oraciones es mucho mejor.

Recuerda que el padre celestial tiene un espacio para ti, para tu ruego. Vamos a utilizar ese espacio para pedir luz y sanación.

Más Contenidos

A continuación otros contenidos que podrían ser de tu interés.

Califícanos